Soy productor de multimedia, investigador de comunicación, educador de por vida y chicano políticamente comprometido del sur de California. Además de mi Doctorado en Comunicación, tengo una Maestría en Estudios Latinoamericanos, dos credenciales BCLAD y una licenciatura en Estudios Étnicos. Mi primer libro, titulado Television, Democracy, and Mediatization of Chilean Politics, estará disponible en diciembre de 2017.

He sido un educador por más de 25 años. Doce años de mi servicio fueron como maestro de noveno grado en Barrio Logan, a pocas cuadras de Chicano Park, donde hice trabajo en numerosos programas innovadores que involucraban a estudiantes, padres de familia y tecnología educativa. Soy organizador comunitario, habiendo fundado y servido en puestos de liderazgo en numerosas organizaciones durante los últimos 30 años. Mi trabajo comunitario siempre ha involucrado la producción de medios: publiqué de manera independiente varios libros, docenas de folletos, documentales en video, numerosos sitios web y dirigí campañas en las redes sociales. Actualmente soy profesor del Departamento de Comunicación de UCSD.

El enfoque teórico de mi trabajo se centra en cómo las formas mediadas de formación cultural pueden alterar los procesos sociales vividos. Las tensiones entre estos dos campos, particularmente la diferenciación entre ellos, es lo que he identificado como un objeto clave de análisis dentro de la teoría de la mediatización. En última instancia, esta línea teórica informa una agenda de investigación que examina cómo las tecnologías de comunicación influyen en el consumo de la cultura y la formación de la identidad en el contexto del capitalismo en su etapa neoliberal. La teoría de la mediación informa mi interdisciplinaria agenda de investigación que incluye trabajo en los campos de Comunicación Política, Estudios Latinoamericanos, discurso y memoria de los Derechos Humanos, sistemas de medios internacionales, identidad cultural, teoría sociocultural, pedagogía crítica, tecnologías educativas, y Estudios Chicanas/os.

Comunicase conmigo aquí.